Gamarra: Comerciantes se niegan a entregar Parque Cánepa a Municipalidad de La Victoria

La atención en este centro comercial, ubicado en el corazón del emporio de Gamarra, se mantiene en incertidumbre ante un posible desalojo

Comerciantes se niegan a entregar Parque Cánepa a Municipalidad de La Victoria. Foto y video: América Noticias

Comerciantes del Parque Cánepa en el distrito de La Victoria, en Lima, Perú, reportan estar viviendo una situación crítica. Durante tres semanas han dormido prácticamente en sus locales, cuidando sus negocios ante el temor de una intervención de la municipalidad que podría cerrar sus tiendas.

Varias personas ya han sido hospitalizadas debido a las duras condiciones. Las noches frías y el miedo constante de ser desalojados violentamente han transformado su rutina en una pesadilla. Los comerciantes denuncian que sus empleados han tenido que abandonar sus puestos y que los colaboradores de ventas no pueden encontrar trabajos dignos.

Este centro comercial, con 30 años de historia, estaba concesionado a la empresa Construcciones Listos, con un contrato que vencía el pasado 21 de julio; sin embargo, días antes, se dictó una medida cautelar para suspender el término del acuerdo hasta que se resuelva el proceso de arbitraje.

Comerciantes se niegan a entregar Parque Cánepa a Municipalidad de La Victoria. Foto: América Noticias
Comerciantes se niegan a entregar Parque Cánepa a Municipalidad de La Victoria. Foto: América Noticias

Comerciantes pidieron reunión con alcalde

 

A través de cartas notariales, los comerciantes solicitaron al alcalde una mesa de negociación para la renovación del contrato, pero no obtuvieron respuesta.

La cláusula décimo cuarta del contrato establece que tanto la municipalidad como la empresa pueden recurrir al arbitraje para resolver controversias. Pese a intentar obtener la versión de la municipalidad, no fue posible obtener una respuesta.

Además, una ordenanza municipal permite a varios emprendedores iniciar el proceso de arrendamiento directo de sus stands con la comuna, complicando aún más la situación. La atención en este centro comercial, ubicado en el corazón del emporio de Gamarra, se mantiene en incertidumbre ante un posible desalojo.

Relacionadas