La Victoria: Choque de dos buses deja al menos 12 heridos

El accidente se originó porque una de las unidades se pasó la luz roja y al hacerlo fue impactada por el otro vehículo

La Victoria: Choque de dos buses deja al menos 12 heridos. Foto: América Noticias

Al menos 12 heridos ha dejado el aparatoso choque de dos buses de transporte público en el distrito de La Victoria. El accidente ocurrió en el cruce de las avenidas Iquitos con Bauzate y Meza.

El accidente se originó porque una de las unidades se pasó la luz roja y al hacerlo fue impactada por el otro vehículo. Según los testigos, el bus del Consorcio Roma que circulaba con dirección a Gamarra se pasó la luz roja del semáforo por lo que impactó con la unidad de la línea 23A, de la empresa Santa Catalina S.A., que iba con dirección a la avenida Grau.

Los bomberos trabajaron arduamente para rescatar a todas las personas que quedaron atrapadas. Los heridos fueron trasladados a la Clínica Javier Prado, a la Clínica San Juan de Dios y al Hospital Dos de Mayo. El tránsito vehicular en la zona fue restringido.

ATU se pronunció sobre el accidente
La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) lamentó el accidente e informó que se encuentra llegando al lugar a fin de verificar los hechos para, de ser el caso, establecer las sanciones correspondientes.

También indicó que su personal se encuentra en la comisaría de La Victoria recopilando información para las investigaciones del siniestro en el que se vieron involucrados el vehículo con placa F1R-873 (empresa E.S.T. Santa Catalina S.A.) y la unidad con placa AYQ-824 (empresa Consorcio Roma).

“Nuestro equipo también se encuentra en los nosocomios a donde fueron trasladados los heridos del siniestro de tránsito a fin de brindarles el apoyo necesario y hacer el seguimiento respectivo a sus casos”, indicó la ATU.

Relacionadas