La Victoria: Cosmiatra que provocó muerte de mujer tras liposucción reveló que solo tiene estudios técnicos

Conoce aquí la manifestación de Hermelinda Machoa Tamani, quien realizó una liposucción al interior de un mercado

Hermelinda Machoa.

La cosmiatra Hermelinda Machoa Tamani, la mujer que hace unos días fue detenida tras causar la muerte de una paciente que se sometió a una liposucción en un mercado de La Victoria, indicó en su manifestación que no tiene título.

Cuando los investigadores le preguntaron sobre su pericia con las gasas y el bisturí, ella respondió lo siguiente:

“Tengo un certificado de estudios técnicos en farmacia, pero no saqué un título. También tengo un certificado de cosmiatra de un instituto. Llevé unos cursos más e hice prácticas con unos médicos, pero ahora ellos están de viaje”, refirió.

Luego le preguntaron cuánto cobraba por hacer este tipo de intervenciones médicas. “Le cobré 1800 soles que era por todo el tratamiento.  Es una extracción de grasa más una semana de masajes y medicamentos”, reveló.

Es decir, el combo de la muerte, le costó a Milagros Fernández 1800 soles. La Policía le pidió a esta mujer que relatara además cómo había conocido a la víctima.

“Ella llegó a mi consultorio a solicitarme que le realizara la liposucción. Al principio vino sola, pero como yo sólo atiendo con recomendación, regresó con su cuñada Rocío, a quien ya había atendido. Acordamos el procedimiento y la operé”, dijo la cosmiatra.

Luego de la operación, Milagros Fernández, según la versión de la mujer, regresó al consultorio.

“Sí, vino a mi consultorio, fue la primera semana para hacer el drenaje. Estaba bien, pero luego ya no vino y mandó un mensaje diciendo que le dolía la garganta”, afirmó.

Pero la paciente empeoró y la cosmiatra trató de calmarla recentándole unos medicamentos. “Solo me dijo que tenía hinchados los pies, por lo que le dije que tomara furosemida para que desinflamen sus riñones y bote el agua”, aseveró Machoa a la Policía.

Milagros Fernández falleció en el Hospital Santa Rosa. La Policía fue tras la cosmiatra Hermelinda Machoa por la sospecha de dos cargos: homicidio culposo y ejercicio ilegal de la medicina. Pero la mujer intentó burlarse, una vez más, de la ley.

Al momento de su detención dijo: “Siendo que no ha habido flagrancia, solicito se varíe la orden de detención que obra sobre mí”, aseguró.

La mujer está detenida en el Depincri del distrito de La Victoria. La audiencia de prisión preventiva en su contra será en los próximos días. 

Relacionadas