La Victora: capturan a sujeto que fingió secuestro para robar S/ 80 mil

Dinero robado fue incautado cuando estaba a punto de ser enviado a Andahuaylas como encomienda

Foto: Captura América TV

Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) incautó una encomienda que estaba a punto de ser enviada a Andahuaylas. Golosinas y abarrotes eran la fachada para ocultar el verdadero contenido del envío.

Eran más de 80 mil soles que estaban a punto de ser enviados por encomienda. La historia inició el pasado 4 de agosto, cuando el comerciante Waldimar Huayllas Llacchuas recibió una llamada de su cuñado William Huamaní Alcca, comunicándole que había sido secuestrado. Luego fue contactado por personas desconocidas.

LEE MÁS: Defensoría insta a comisarías a atender casos de violencia contra las mujeres

Sin embargo, nunca le exigieron dinero. Waldimar Huayllas decidió recurrir a las autoridades y su cuñado fue milagrosamente liberado, paralelamente 80 mil soles de su negocio en el mercado Unicachi de Comas desaparecieron.

LEE MÁS: 'Los Malditos del Tren de Aragua': la peligrosa banda que llegó desde Venezuela

Huamaní Alcca contrató al taxista Crisólogo Matute Alhuay para llevar al dinero hasta una agencia en La Victoria, en Andahuaylas el envío iba a ser recibido por otro contacto. Ambos detenidos fueron llevados a la Dirincri y serán denunciados por los delitos de hurto agravado y falsedad genérica.

Relacionadas