'Los Malditos del Tren de Aragua': la peligrosa banda que llegó desde Venezuela

Delincuentes venezolanos habrían ingresado al Perú de manera clandestina

Delincuentes venezolanos en Perú.

Los cinco extranjeros que fueron capturados el viernes en el centro comercial Plaza Norte, en Independencia, pertenecen a la sanguinaria banda criminal ‘Los Malditos del Tren de Aragua’, una de las más peligrosas de Venezuela.

Según la Policía, esta banda venezolana se dedica al robo, extorsión y homicidios por sicariato. La institución detalló que los detenidos fueron identificados como Edison Agustín Barrera, alias 'Catire', Dosnei Alcántara, José Zorrilla, Víctor Rivero y Manuel Ruiz Balbuena, todos venezolanos.

LEE: PNP intervino a venezolanos que planeaban asaltar banco en Plaza Norte

En la intervención a estos cinco sujetos se incautaron tres armas de fuego, una camioneta, una granada tipo piña y siete pasamontañas. 'Catire', uno de los más sanguinarios, habría admitido haber cometido seis homicidios en Venezuela bajo la modalidad de sicariato.

Estos delincuentes mostraban sus peores fechorías a través de las redes sociales, como cortar las cabezas de sus víctimas. Ellos habrían ingresado al Perú en el 2017 de manera clandestina.

La Policía detalló que los detenidos serán procesados por los delitos de robo en grado tentativa, tenencia ilegal de armas y por formar una organización criminal. Luego de cumplir su condena, serán expulsados del país.

LEE: Mauro Medina: Contacto con la Policía venezolana aún es muy débil

En el Perú hay 72 ciudadanos venezolanos que purgan prisión, de estos, 28 por crímenes contra el patrimonio.

Relacionadas