Zamora: La meta es tener 1000 camas UCI habilitadas para el 15 de mayo

El ministro de Salud indicó que gracias a la habilitación de camas en la Villa Panamericana la capacidad de respuesta en Lima aumentó

Coronavirus en Perú. América Noticias

El ministro de Salud, Víctor Zamora, consideró que para el 15 de mayo deben estar habilitadas 1000 camas en el área de las unidades de cuidados intensivos (UCI) a nivel nacional para pacientes con coronavirus.

Explicó que se tiene a 709 personas en ventilación mecánica y que esto hubiese sido imposible atender con el número de camas que se tenía disponible en UCI hace dos o tres meses que eran 100.

“El 15 de mayo debemos llegar a la meta planteada de tener 1000 camas en UCI operando, pero no solamente hemos ampliado la capacidad de atención en esta área, sino también en hospitalización”, detalló.

Solo en lima, habiendo habilitado 4 torres de la Villa Panamericana se llegó en 1600 camas la capacidad de hospitalización en Lima. “Este es un proceso progresivo y se seguirá ampliando en las otras torres como en el centro de convenciones y otras áreas”, agregó.

Zamora reconoció que en todos los lugares no se puede hacer pruebas rápidas ni moleculares debido a que el volumen de pruebas se utiliza en hospitales y en búsqueda activa de pacientes en la comunidad.

“No en todos los lugares se puede garantizar el mismo nivel y calidad de atención porque algunas camas son adaptadas. Este sistema precario ha servido para que todos podamos poner a disposición los servicios en distintos niveles”, sostuvo.

Indicó que el impacto que la pandemia tiene en los servicios de algunos lugares genera molestias porque no es la adecuada, pero el esfuerzo que hacemos para atender el inmenso número de pacientes es significativo.

LEEVizcarra: Consecuencias económicas de esta crisis serían similares a las de la Guerra con Chile

LEEMinistro del Interior respalda designación de cuestionado abogado como jefe de asesores

Relacionadas