Mininter respaldó designación de cuestionado abogado como jefe de asesores

Ministro del Interior, Gastón Rodríguez, destacó la experiencia de Juan José Santiváñez, quien luego renunció a su cargo

Gastón Rodríguez, ministro del Interior.

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, defendió la cuestionada designación del abogado Juan José Santiváñez como jefe del Gabinete de Asesores del Mininter y destacó su experiencia en el sector. Posteriormente el abogado renunció a su cargo.

“La evaluación que hace el Ministerio del Interior es permanente y en ese sentido también debo comunicar que el doctor Juan José Santiváñez fue el que defendió el caso emblemático del suboficial Elvis Miranda”, indicó.

El titular del Mininter se refirió a las presuntas vinculaciones que tendría con la organización criminal Los Intocables Ediles y dijo que “no ha sido comprendido en la investigación y que en ningún momento lo llamó la fiscalía”.

El abogado se hizo conocido como ejercer la defensa legal de varios investigados por presuntos actos corrupción, como el general Héctor Petit, director de Administración de la Policía, involucrado en presuntas compras sobrevaloradas durante la pandemia.

También fue asesor legal del general José Figueroa, señalado de pertenecer presuntamente a la organización criminal Los Intocables Ediles. En su lista de clientes aparece también el prófugo Enrique Prado Ravines, oficial de la Policía vinculado al Escuadrón de la Muerte.

LEEAbogado de investigados por actos de corrupción fue nombrado jefe de asesores del Mininter

LEEPNP: Héctor Loayza es el nuevo comandante general de Policía tras salida de Max Iglesias

Relacionadas