Ticona: “JNE trabaja para que elecciones 2020 reflejen la voluntad popular”

Víctor Ticona recibió la visita de funcionarios de la embajada de Estados Unidos, quienes están interesados en recabar información sobre el proceso electoral de enero del 2020

Víctor Ticona, presidente del JNE, se refirió a las elecciones 2020. Foto: El Comercio
Víctor Ticona, presidente del JNE, se refirió a las elecciones 2020. Foto: El Comercio

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona, manifestó que los organismos electorales trabajan para las elecciones parlamentarias del 2020 sean el resultado de la voluntad de los ciudadanos.

“Los organismos del sistema electoral [JNE, ONPE y Reniec] mantienen reuniones para concordar y redoblar esfuerzos, con el fin de garantizar que el resultado de estas elecciones sea el fiel reflejo de la voluntad popular expresada en las urnas”, dijo.

Ticona recibió la visita de funcionarios de la embajada de Estados Unidos, quienes están interesados en recabar información sobre el proceso electoral de enero del 2020.

En el encuentro, el titular del JNE explicó los principales aspectos del proceso en marcha y de las funciones jurisdiccionales, fiscalizadoras, normativas y administrativas a cargo del JNE, según Andina.

Además, los representantes extranjeros formularon preguntas sobre diversos aspectos de las elecciones parlamentarias, las cuales fueron contestadas sin problemas.

LEEJNE designa a Tribunal de Honor para elecciones parlamentarias del 2020

LEEJNE solicita presencia de observadores internacionales para elecciones 2020

Relacionadas