Zeballos sobre reunión con Odebrecht: "No tenía por qué informarle a Martín Vizcarra"

El premier Vicente Zeballos aclaró que los cambios de ministros se deben a que el gabinete necesitaba una reingeniería 

Vicente Zeballos, primer ministro. Video: América Noticias

El jefe de gabinete, Vicente Zeballos, explicó que no le informó al presidente Martín Vizcarra sobre la reunión con Odebrecht porque consideró que era un tema de rutina. Reiteró que en dicha cita no hubo ninguna irregularidad.

“A Martín Vizcarra, en principio, no le informé de la reunión, no tenía por qué informarle porque tengo competencias. Qué de grave tenía una reunión en la cual Odebrecht tenía el derecho para informarse”, señaló.

El premier indicó que la reunión le pareció que era un tema de rutina, es decir, que una contraparte vaya y se informe de un proyecto que tiene algún interés. “Además, fue en compañía del procurador, no observamos ningún tipo de irregularidad. Aquí no hubo negociado, convenio ni contrato”, apuntó.

Zeballos contó que el ex ministro Liu lo llamó para indicarle que aceptó una entrevista con Odebrecht ante un pedido de la ex ministra de Justicia, Ana Revilla, y ella por incidencia de Jorge Ramírez.

“Le pregunté de qué trataría y me respondió que era una reunión informativa sobre el estado del proyecto del Gasoducto Sur”, agregó.

En cuanto a los cambios en el gabinete, aclaró que obedecen a una labor que realiza hace semanas atrás con Vizcarra ya que hay un nuevo Congreso. “Se hacía necesario una reingeniería en la composición del gabinete y esto ha culminado con la juramentación de los cuatro ministros”, afirmó

Puntualizó que Odebrecht “no se lleva ningún ministro de Estado” y que Liu renuncio por ocultamiento de información; Ana Revilla, Edmer Trujillo y Flor Pablo salieron “por una disposición de gobierno”.

LEEMartín Vizcarra: "Mi gobierno no coordina ni concilia con la corrupción"

LEECaso Odebrecht: La cronología de la reunión con los representantes de la constructora

Relacionadas