Zeballos sobre demanda de Odebrecht: "El Gobierno no negocia con corruptos"

"Haremos una sólida defensa, tenemos sólidos argumentos", aseguró el titular de la PCM

Zeballos sobre demanda de Odebrecht: El Gobierno no negocia con corruptos

Zeballos espera que la decisión sea favorable al Perú. Foto: Andina

El jefe del Gabinete de Ministros, Vicente Zeballos, dijo hoy que "el Gobierno no negocia con corruptos", ello en relación a la demanda de Odebrecht contra el Estado Peruano ante el Centro Internacional de Arreglos de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi).

Zeballos aseguró en diálogo con la prensa, desde Iquitos, que se tiene una sólida defensa y se cuenta con argumentos sólidos para rebatir la demanda de la constructora brasileña acusada de varios casos de corrupción en diversas administraciones de los gobiernos recientes.

"El Gobierno no negocia con corruptos, lo que si le digo es que la defensa corresponde asumirla a la Unidad de Controversias Internacionales que lidera el Ministerio de Economía y Finanzas y, denlo por descontado, ya tenemos en el mismo Gasoducto un contencioso arbitral planteado por Enagás, la misma defensa que está viendo este caso la asumirá en el caso de Obdebrecht", detalló.

Vicente Zeballos dijo esperar que la decisión sea favorable al Perú y recordó que el proceso "es bastante complejo".

"Esperemos que se pueda corregir cuanto antes. (…) Confiamos (en una decisión a favor del Estado peruano) porque haremos una sólida defensa, pero también porque tenemos sólidos argumentos (tanto) fácticos como de derecho", aseguró.

LEE TAMBIÉN: Vizcarra sobre Odebrecht: “Demanda por Gasoducto Sur no tiene justificación”

LEE TAMBIÉN: Alva: "El MEF no tenía nada que negociar con Odebrecht"