Vicente Romero sobre caso ascensos irregulares: Acá no hay favoritismo para nadie

El ministro del Interior dio a conocer que la fiscal Marita Barreto les envió un documento donde menciona que uno de los generales involucrados “no tiene absolutamente nada”

El titular del Mininter remarcó que esta situación tiene un proceso y plazos que esperar. / Video: Canal N

El ministro del Interior, Vicente Romero, se pronunció sobre el caso ascensos irregulares que involucra a los dos actuales jefes policiales de Lima y Callao: Roger Pérez y Jorge Castillo

En declaraciones a la prensa, dijo que están a la espera del documento de la Fiscalía para conocer en qué nivel están comprometidos dichos imputados.  

“El señor comandante General ha hecho un documento pidiendo a la fiscal de la Nación nos puedan indicar en qué nivel están comprometidos los dos señores generales. Todavía no hemos recibido la respuesta”, comentó.

No obstante, dio a conocer que la fiscal Marita Barreto les envió un documento donde menciona que uno de los generales involucrados “no tiene absolutamente nada”.  

“Sin embargo, desde la oficina de integridad del Ministerio del Interior hemos recibido una respuesta por parte de la Marita Barreta, hay uno de ellos que no tiene absolutamente nada”, declaró.  

Posteriormente, el titular del Mininter remarcó que esta situación tiene un proceso y plazos que esperar. 

“Nosotros cumplimos las normas, las leyes como corresponden, acá no hay favoritismo para nadie. Si hay responsabilidad tiene que dejar el cargo”, sostuvo.

“El comandante general es la persona, de acuerdo a la norma, tiene que tomar la decisión. Ya hemos conversado. La decisión política es cero a la corrupción”, sentenció. 

Relacionadas