Ministro del Interior: Estoy de acuerdo que hay armas menos letales para el serenazgo

El titular del Mininter, Vicente Romero, dijo que en las próximas horas tomarán la decisión acerca de la iniciativa del Congreso que propone modificar la Ley del Servicio de Serenazgo Municipal

Vicente Romero. / Video: Canal N

El ministro del Interior, Vicente Romero, se mostró a favor de las armas no letales para los serenos en el país.  

Desde el distrito de Surco, el titular del Mininter indicó que están trabajando para que en las próximas horas tomen acera de la iniciativa del Congreso que propone modificar la Ley del Servicio de Serenazgo Municipal.  

“Estamos trabajando para que en las próximas horas ya tomemos la decisión y estoy de acuerdo que hay armas menos letales como el chaleco, gas pimienta y otra herramienta más para poder darle al sereno y sean parte de su equipo para poder defenderse de estas hordas criminales”, dijo el ministro del Interior durante su discurso.  

“Tenemos oficinas de enlace de seguridad ciudadana en todo el Perú. Inmediatamente serán atendidos todos los acaldes”, continuó. 

De otro lado, Vicente Romero destacó el trabajo armonizado con las municipalidades para la seguridad de todos los peruanos. 

Posteriormente, agradeció el gesto del alcalde de Surco, Carlos Bruce, de ofrecer 50 mil soles para la captura del delincuente que asesinó a sereno. “La policía está trabajando intensamente para atrapar al homicida”, remarcó. 

Falleció sereno 

Falleció el efectivo de serenazgo de Surco, Luis Manrique Pizarro, quien resultó gravemente herido al querer intervenir a un presunto delincuente el último viernes. 

La noticia fue confirmada por el propio alcalde del distrito, Carlos Bruce, quien, en declaraciones a Canal N, lamentó lo ocurrido, y a la vez, exigió que luego de esto, se brinden las facilidades para que los serenos tengan armas para enfrentar la delincuencia. 

Relacionadas