Viceministro de Orden Interno: Cambios en altos mandos de la PNP no tiene que ver con la investigación de Colchado

Abel Gamarra, viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, dijo que los cambios en los altos mandos de la PNP son potestad del presidente Castillo y que no obedece a nada extraordinario. Además, mencionó que esto se da por el cambio de ministro y enfatizó que “no se está atropellando al comando policial”.  

Abel Gamarra, viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, dijo que los cambios en los altos mandos de la PNP “no tiene que ver con la investigación de Harvey Colchado”.  

El general en retiro de la Policía Nacional mencionó que estas designaciones son potestad del presidente Pedro Castillo. 

En ese sentido, señaló que “no obedece a nada extraordinario y nada raro porque es un proceso casi normal”. Además, mencionó que esto se da por el cambio de ministro y enfatizó que “no se está atropellando al comando policial”.    

Por último, Abel Gamarra aseguró que la búsqueda de los prófugos Fray Vásquez y Juan Silva continuarán. También, mencionó que están presentando algunos proyectos de ley contra la inseguridad ciudadana y que esperan sean aprobadas por el Congreso. 

Relacionadas