Idel Vexler: "No estoy a favor de la pena de muerte"

El ministro de Educación defendió la vida y rechazó la pena de muerte en casos de violación

Ministro de Educación, Idel Vexler. Foto: larepublica.pe

El ministro de Educación, Idel Vexler, se mostró en contra de la pena de muerte para violadores. Al respecto, indicó que es un defensor de la vida. “Yo defiendo la vida, estoy por la vida, por lo tanto, no estoy a favor de la pena de muerte”, dijo. 

Respecto a una denuncia sobre un profesor que habría abusado sexualmente de una menor de edad en Huánuco, sostuvo que una comisión de especialistas viajará al lugar para investigar la situación. El ministro refirió que “no puede ser posible que habiendo constatado que hay una alumna adolescente embarazada, el profesor siga trabajando en el colegio”.

LEEFuerza Popular presentará proyecto de pena de muerte en casos de violación

“Viajará una comisión de especialistas integrada por un abogado, un psicólogo y un maestro para investigar minuciosamente qué es lo que está pasando en las escuelas de esta Ugel. Se va a investigar a maestros, se va a conversar con los padres de familia y con las autoridades de la Ugel y de la Dirección Regional”, afirmó Vexler. 

Asimismo, dijo que un caso similar se ha reportado en Cajamarca y recomendó al director de la Ugel “que actúe inmediatamente y que lo haga con la mayor responsabilidad y discreción porque se trata de menores de edad”. 

LEE: Bruce sobre pena de muerte: Creo que el Poder Judicial todavía comete errores

Consultado también sobre si existe un registro con los nombres de profesores denunciados por violación o tocamientos indebidos, manifestó que existe uno con los nombres de aquellos maestros que han desarrollado violencia contra los alumnos. 

Aumento de sueldos a docentes

Vexler precisó que el incremento de las remuneraciones a los maestros iniciará este mes de noviembre para aquellos que tienen 30 horas, quienes recibirán 450 soles como mínimo en la primera escala magisterial. “Todos los que tienen 30 horas van a ganar a partir de noviembre los 2 mil soles, pero también van a haber aumentos progresivos para cada una de las escalas”, mencionó.