Bruce sobre pena de muerte: Creo que el Poder Judicial todavía comete errores

Ministro de Vivienda consideró que la cadena perpetua es una condena más conveniente

Ministro reconoció que el tema no ha sido conversado en el Gabinete

El ministro de Vivienda, Carlos Bruce, se mostró en contra de la propuesta de pena de muerte para violadores en el país. Según dijo, el Poder Judicial todavía comete errores y en este caso un eventual castigo injusto ya no se podría enmendar.

LEEEnrique Mendoza: "Yo sí creo en la pena de muerte"

"No sé si ustedes confían en el Poder Judicial tanto. Yo personalmente no, creo que el Poder Judicial todavía no comete errores y en este caso ya no se puede enmendar. A pesar de que uno tiene ganas de matar a personas que hacen una cosa así, preferible es que pasen el resto de su vida presos", señaló.

El ministro defendió la cadena perpetua por considerar que la pena de muerte es una medida facilista que no permite al delincuente reparar el daño que ha cometido. Bruce también reconoció que este tema no se ha conversado al interior del Gabinete.

LEERodríguez: Pena de muerte no ha demostrado disminuir los índices de criminalidad

"El caso de violación indigna y el primer impulso es de matar a esos desgraciados pero analizando la cosa es una salida muy fácil: para una persona que ha cometido un crimen atroz, que acaben las cosas rápido es el mejor favor. Peor es que tengan que vivir el resto de su vida encarcelado para que sufra el daño que ha hecho. En segundo lugar nuestra Constitución no lo permite", dijo.