Fuerza Popular presentará proyecto de pena de muerte en casos de violación

Congresista consideró que se ha fracasado en cualquier intento de penalizar a estos delincuentes

Fujimorista se mostró a favor de abrir la discusión en este tema

La congresista Úrsula Letona (Fuerza Popular) anunció que su bancada presentará un proyecto de ley para establecer la pena de muerte para violadores de niños. La legisladora se mostró a favor de abrir la discusión en este tema al interior del Congreso.

LEEEnrique Mendoza: "Yo sí creo en la pena de muerte"

"Estoy a favor de que se revise la pena de muerte para los violadores de los niños menores de cinco años. Me parece aberrante que una persona cometa esos hechos y estamos viendo que como sociedad hemos fracasado en cualquier intento de penalizarlos", señaló.

Letona reconoció que esta propuesta será presentada al interior de la bancada fujimorista para iniciar su debate. Agregó que de ser aprobada sería necesario la conformación de tribunales ad hoc para evitar fallas en el sistema de justicia.

LEE: De Belaunde sobre pena de muerte: No hay argumentos que sustenten esta propuesta

Como se recuerda, el ministro de Justicia, Enrique Mendoza, se mostró a favor de la pena de muerte para los violadores de menores de edad con consecuencia de muerte, esto tras asegurar que esta medida sí es disuasiva.

Críticas a PPK

Por su parte, la congresista fujimorista Karla Schaefer criticó al presidente Pedro Pablo Kuczynski por declarar que la pena de muerte no está contemplada en la Constitución. En esa línea consideró más acertadas las palabras del ministro de Justicia Enrique Mendoza, de quién además mencionó que es una opinión más calificada al ser titular de dicho sector.

LEEPPK: En nuestra Constitución no aceptamos la pena de muerte

“Con sorpresa escuché las declaraciones del presidente Kuczynski, parece que vive en otro país. Él ha vivido mucho tiempo en Estados Unidos donde hay pena de muerte y ha tenido efectos. Estudios señalan que por cada persona que se manda a la muerte por esta situación, se evitan 8 violaciones más a niños”, mencionó.

Señaló además que el Estado no cuenta con presupuesto para poder brindar tratamiento psicológico a los violadores, como lo planteó PPK. Añadió que siempre le dicen que se debe aprobar la pena de muerte por lo que presentarán la iniciativa legal.