VES: caen "Los Injertos del Sur" con armas y chalecos antibalas

Estos sujetos que señalan ser únicamente trabajadores de construcción civil se desplazaban por la zona con una camioneta y con un auto. Según la PNP, los 9 sujetos cuentan con antecedentes, la mayoría por robo. 

VES: caen "Los Injertos del Sur" con armas y chalecos antibalas

Sujetos llevaban armas, chalecos anti bala e indumentaria policial. También, un croquis que hizo sospechar a la policía que se disponían a perpetrar un atraco en alguna de las instituciones bancarias del parque industrial de Villa El Salvador.  

La PNP detuvo a la presunta banda denominada “Los Injertos del Sur” en el cruce de la avenida Velasco Alvarado con la calle Solidaridad.  

Estos sujetos que señalan ser únicamente trabajadores de construcción civil se desplazaban por la zona con una camioneta y con un auto.

En su poder tenían el carnet de Romel Artieda Vásquez un policía que fue sentenciado a cinco por el delito contra la administración pública y que es hermano de uno de los intervenidos.

Cabe mencionar que a estas personas se les incautó drogas. Según la PNP, los 9 sujetos cuentan con antecedentes, la mayoría por robo.  

Otra hipótesis de los agentes del Depincri de VES es que estos sujetos cobraban cupos en la zona. 

Un hombre que se identificó como Víctor Vásquez dijo que estuvo con ellos instantes antes de la intervención y que lo esperaban en la avenida Velasco Alvarado porque él tenía que entregarles una suma de dinero. 

“Ellos están trabajando en la zona de construcción civil de Sedapal. Son un sindicato reconocido por el mismo Estado, el Ministerio de Trabajo y Sedapal”, dijo Víctor Vásquez, abogado de los intervenidos. 

Además, dijo que sus patrocinados estaban armados por seguridad. Las armas, las municiones, las drogas, los vehículos y la indumentaria policial fueron trasladadas a la Depincri Villa El Salvador donde ya iniciaron las investigaciones. 

 

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, Tiktok de América Noticias para recibir las noticias del momento. 

Relacionadas