Grupo Terna logra la captura de ladrón en Villa el Salvador

Delincuente intentó de manera agresiva quitarle sus pertenencias a una joven que se encontraba en el cruce de las avenidas Mariano Pastor Sevilla y 3 de octubre

Captura de ladrón en Villa el Salvador

Un sujeto identificado como Nilton Laura Chahua de 32 años, alias 'Alf' fue capturado por efectivos del Grupo Terna de la Policía Nacional cuando pretendía robarle sus pertenencias a una joven en plena calle de Villa el Salvador.

El hecho se suscitó entre las avenidas Mariano Pastor Sevilla y 3 de octubre en el mencionado distrito sureño de Lima cuando 'Alf' se acercó a una joven que se encontraba caminando por la mencionada zona, pretendiendo quitarle su cartera.

Pese a la resistencia de la joven, el delincuente insistió e intentó robarle de manera violenta, esto a vista y paciencia de los transeúntes, hecho que fue captado por los efectivos Terna quienes actuaron de inmediato.

Una vez que el sujeto se alejó del lugar, los efectivos lo detuvieron. Pese a que el delincuente reconoció que pretendió robarle a la joven, señaló que no tenía antecedentes, sin embargo, la policía identificó que Nilton Laura Chahua tenía antecedentes por desobediencia y resistencia a la autoridad en el 2020.

Mientras que el detenido permanece en la comisaría del sector, donde ha sido denunciado por este ataque, la Policía Nacional informó que el Grupo Terna continuará realizando su trabajo para auxiliar inmediatamente a la ciudadanía que se vea afectada por la delincuencia.

Relacionadas