VES: autoridades se pronuncian luego de incidente en colegio Trilce

Un alumno llevó un arma al colegio y disparó accidentalmente: un compañero murió y otro resultó herido  

Conferencia de prensa de autoridades en colegio Trilce. Foto: Canal N

Luego del incidente ocurrido en el colegio Trilce de Villa El Salvador donde un menor que llevó un arma al colegio causó la muerte de un alumno, autoridades del centro educativo y del Estado dieron una conferencia.

En esta se detalló que no existió intención dolosa por parte del alumno responsable del disparo y que el hecho fue fortuito. 

Además, las autoridades han expresado que el menor es un "alumno promedio" y que ahora está en la comisaría del distrito respondiendo ante las autoridades por lo ocurrido.

"No queremos que se vuelva a repetir, mi invocación es a las familias, tenemos que mirar con ojos de amor y atención a los adolescentes", dijo una representante del centro educativo.

Por otro lado, la directora Regional de Educación, Katherine Alva dijo que están activando protocolos respectivos para articular el trabajo en este caso.

"Estamos aquí para dar una respuesta articulada y oportuna", ha dicho a los medios de prensa que se concentraron en la sede del colegio.

También se ha apelado a la protección de los estudiantes y a su correcta formación desde casa para evitar episodios como estos, que no se habían producido en colegios limeños.

LEEVES: Disparo en colegio Trilce será investigado por el Ministerio Público

LEEDirectora de colegio Trilce de VES: Fue un hecho fortuito que lamentamos profundamente