Directora de colegio Trilce de VES: Fue un hecho fortuito que lamentamos profundamente

Elizabeth Choquehuanca dijo que las clases quedaron suspendidas tanto hoy como mañana, por duelo

Colegio Trilce de Villa El Salvador. Foto: captura de video Canal N
Colegio Trilce de Villa El Salvador. Foto: captura de video Canal N

La directora académica del colegio Trilce de Villa El Salvador, Elizabeth Choquehuanca, aseguró que se trató de un hecho “fortuito”, el ocurrido esta mañana en la sede del centro educativo, donde falleció un menor y otro resultó herido, luego de que un escolar manipulara un arma de fuego.

Aseguró que el incidente se habría producido cuando el escolar intentaba mostrarle el arma a uno de sus compañeros.

Choquehuanca aseguró que tomarán las previsiones del caso para que un hecho similar no vuelva a ocurrir en el colegio. Asimismo, dijo que las clases quedaron suspendidas tanto hoy como mañana, por duelo.

“Estamos sumamente apenados por lo que ha sucedido, porque es un hecho fortuito que lamentamos profundamente, pero hay situaciones que no se pueden controlar de alguna forma”, sostuvo la directora, tras indicar que el colegio Trilce trabaja constantemente temas relacionados a la formación integral de sus alumnos.

Señaló que los alumnos son “bastantes expresivos y espontáneos” y por lo general no presentan conductas agresivas que podrían generar una alarma al respecto.

Finalmente, dijo que vienen brindando toda la atención del caso a los familiares de las víctimas. “Estamos al lado de la familia desde el primer minuto que ha sucedido. Hemos brindado todo el apoyo y se lo vamos a brindar hasta el final, como colegio vamos a brindar todo el apoyo necesario a los familiares”, indicó la directora del colegio Trilce.

LEEVilla El Salvador: un escolar muerto y otro herido tras disparo en colegio

LEEPNP dispone investigación por la muerte de escolar en colegio Trilce tras disparo

 

 

Relacionadas