Mendoza: Frente Amplio no será una "oposición obstructivista"

La ex candidata presidencial finalmente se reunió con Pedro Pablo Kuczynski tras los comicios

Verónika Mendoza, lideresa del Frente Amplio. Foto: laprimera.pe

Verónika Mendoza, la lideresa del Frente Amplio, visitó esta tarde al virtual presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, en el domicilio de este último en el distrito de San Isidro.

A su salida de la reunión que mantuvieron ambos, Mendoza aseguró que la bancada que corresponde a su agrupación en el Congreso no buscará obstruir la labor del próximo gobierno, sino que respaldará proyectos del Ejecutivo que contribuyan con el desarrollo sostenible del país.

[LEE: PPK: Trataré de convencer a Verónika, Alfredo Thorne no es derechista]

"El Perú contará con el apoyo del Frente Amplio en todo aquello que signifique generación de empleo, empleo digno y desarrollo sostenible con protección del medio ambiente", declaró a la prensa.

"La oposición obstruccionista no será de parte del Frente Amplio. Nosotros seremos una oposición democrática, propositiva, constructiva, vigilante también y fiscalizadora, como lo hemos dicho en público y en privado", agregó la actual legisladora.

Asimismo, destacó que la reunión con PPK fue para transmitirle las "preocupaciones y propuestas" del Frente Amplio en torno a diversos temas como la lucha anticorrupción, el respeto a los derechos laborales, la inversión en el sector agrícola, el acceso de la población al gas natural y el desarrollo descentralizado en favor de las regiones.

"Y, paralelamente seguiremos fortaleciéndonos como alternativa de gobierno de cara al 2021", añadió la ex candidata presidencial.

Por su parte, Pedro Pablo Kuczynski comentó que se siente "muy contento" de haber sostenido una conversación "franca" con Mendoza sobre diferentes temas de interés nacional.

Relacionadas