Verónika Mendoza dice que gobierno no negoció vacunas con Rusia por "sesgos ideológicos", ¿Es cierta su afirmación?

La candidata dio sus declaraciones en un reciente viaje a Chiclayo

Lo cierto es que el gobierno sí entabló negociaciones con Rusia para adquirir la vacuna. Foto: América Noticias

En su reciente visita a Chiclayo (Lambayeque) la candidata Verónika Mendoza dijo que el gobierno no negoció con Rusia la compra de vacunas contra la COVID-19 por "sesgos ideológicos". De cara a las elecciones 2021, en "En honor a la verdad", analizamos las afirmaciones de la aspirante a la presidencia.

"Tenemos que aprender las lecciones para no repetir los mismos errores, creo que el gobierno, la sociedad en su conjunto, tenemos que ser mucho más proactivos en la gestión de las vacunas, dejar de lado los lamentables sesgos ideológicos, que impidieron, por ejemplo, que el gobierno tocara la puerta de Rusia u otros gobiernos que están produciendo vacunas", declaró.

Lo cierto es que el gobierno sí entabló negociaciones con Rusia para adquirir la vacuna Sputnik V. La canciller Elizabeth Astete dio detalles al respecto en una reciente conferencia de prensa.

"Se estudia la posibilidad de adquirir vacunas de Gamaleia (centro a cargo de la producción de la vacuna Sputnik) en los próximos meses", declaró Astete.

Relacionadas