¿Es verdad que la cuarentena no da resultados como dice el candidato a la vicepresidencia de Renovación Popular?

Jorge Montoya asegura que de llegar al Gobierno no la aplicará, porque no da resultados ante la pandemia

Ha pasado un año desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara a la COVID-19 como una pandemia

Ha pasado un año desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara a la COVID-19 como una pandemia. Una enfermedad totalmente desconocida que cobró miles de vidas, alrededor del mundo y que tuvo en la cuarentena un factor común aplicado por los diferentes países.

Sin embargo, para Jorge Montoya, candidato a la segunda vicepresidencia por el partido político Renovación Popular, la cuarentena no da resultados, frente a la pandemia del coronavirus.

"No vamos a hacer una cuarentena como han venido haciendo últimamente los gobiernos. No importa el nivel de contagio, porque hay otras formas para vencer el nivel. No se ha hecho ninguna estrategia para hacerlo. Sería fantástico aplicarla y darse cuenta que da resultados", dijo Jorge Montoya.

En honor a la verdad, realizamos las consultas a Augusto Tarazona, presidente del Comité de Salud Pública del Colegio Médico del Perú, respecto a la eficacia de la cuarentena ante esta pandemia.

"Si nosotros a priori decimos que no vamos a realizar la cuarentena o cualquier otro tipo de intervención, estamos condenando a que la transmisión del virus siga creciendo", dijo Tarazona.

Relacionadas