Ventanilla: Hombre asesinó a su hermana por dinero

Freddy Ccasani Coronado es acusado de haber apuñalado hasta dejar sin vida a su hermana en Ventanilla. El presunto homicida aduce que sufre de esquizofrenia y, según la familia de la víctima, este buscaría escapar de su responsabilidad penal

Hombre asesinó a su hermana por dinero en Ventanilla - Foto y video: América Noticias

Una mujer de 53 años fue víctima de la crueldad por parte de su medio hermano. Según la policía, este sujeto habría estudiado cada movimiento y sabía que la madre de familia tenía guardado dinero producto de las ventas diarias en un mercado de Ventanilla. Además de este crimen, este hombre fue acusado por violación y encarcelado en Andahuaylas.

La historia de Silvia Ccasani Rojas se cuenta entre tantos vecinos y familiares. Una historia donde ella es la protagonista ante su cruel asesinato en manos de la persona que, invadida por la ensaña, se aprovechó de su confianza.

Silvia dejó su tierra natal a los 16 años. Quería descubrir todas las oportunidades que a base de su esfuerzo conseguiría en la capital. Tuvo cuatro hijos a los que nunca les faltó nada, pero sobre todo nunca les faltó el calor de un hogar.

Una madre de familia que trabajaba honradamente vendiendo sus productos. Su puesto en el mercado El Ayllu justo al frente de su casa en Ventanilla le abrió las puertas para seguir ahorrando y tener presencia en otros mercados de la zona.

¿Quién podría ser la persona que con tanta frialdad cegó los sueños de esta mujer de 53 años? Según testigos, el autor de este crimen habría aprovechado que Silvia estaba sola y no había nadie que pudiera defenderla. Su nombre retumba en la mente de toda la familia, porque esta desgracia la habría causado su propio hermano.

Freddy Ccasani Coronado de 39 años, es señalado por la policía como el principal sospechoso de este homicidio. Según testigos, lo vieron desde la mañana del último 15 de enero, perturbando la tranquilidad de Silvia y la de todos los comerciantes. Según la policía, Freddy Ccasani habría llevado un cuchillo al interior de un cuaderno. Después de permanecer varias horas al lado de su hermana, empezó una discusión exigiéndole una ayuda económica. Ante la negativa de la víctima, le produce un corte a la altura del cuello para luego apuñarla tanto en el pecho como en el abdomen.

Después de acabar con la vida de su hermana y embargado por la desesperación, no tenía más opción que escapar de la escena. Atrás quedaron las celebraciones donde solo había una felicidad compartida. Pero aun en esos momentos, Freddy Ccasani miraba el vacío de sus remordimientos. Las palmas pesaban más al ritmo de sus seres queridos.

La policía tenía indicios del principal responsable, tenía que actuar rápidamente, ya que cada minuto era determinante. Y así se dio su captura. Se había cambiado de ropa y estaba escondido en un cuarto alquilado. Pero lo que más sorprendió a la policía fue lo que dijo en su declaración.

Freddy Ccasani asegura tener esquizofrenia y estar periódicamente medicado. Para los hijos de la víctima es la coartada perfecta y así reducir su pena. No es la primera vez que este sujeto habría sido perseguido por la justicia o acusado de un delito tan grave como el de violación.

Una libertad que terminó con una muerte por decisiones endebles de autoridades que deciden a qué mentes dejar sueltos en nuestras calles. La realidad que tienen que sufrir sus hijos que acuden a la policía para pedir garantías con el miedo de que sea absuelto mientras aún no pueden secar las lágrimas por perder a la mamá que les arrebataron.

Durante todo este proceso, representantes del programa Aurora del Ministerio de la Mujer. Se hicieron presentes para brindar todo el acompañamiento necesario. Este crimen supone una sistemática de violencia psicológica previa. Muchas veces, cuando las agresiones nacen dentro del núcleo familiar, se dejan pasar las señales de alerta.

Las cifras son alarmantes, pero son expresadas por una lamentable realidad que surge en nuestro país. Una tranquilidad pasajera aparece en estos momentos para los hijos de Silvia. Desde el Poder Judicial, en una audiencia de prisión preventiva se decidió el futuro de Freddy Ccasani.

Aunque una fría celda aguarde sus más siniestros pensamientos, nadie podrá devolverles el calor de su madre o los consejos de una gran amiga, sufren el peso de una despedida que nunca debió llegar. Pero así es como Silvia los preparó para enfrentar la vida por más dura que parezca.

Relacionadas