Venezuela: Refinería de Amuay reanudó sus operaciones

Incendio en la planta dejó 42 muertos y más de 150 heridos

Imagen no encontrada

Venezuela .

La factoría en la que ocurrió una fatal explosión de gas ya opera desde el viernes 31 de agosto, una semana después de que el siniestro obligara a paralizar por completo la instalación.


 


Las “actividades operacionales se han reanudado de forma segura y de manera paulatina, por lo que ya se encuentran activas la Destiladora número 2, con 70.000 barriles diarios (MBD), y la Destiladora número 3, con 90.000 barriles MBD”, indicó Jesús Luongo, director de Refinación de PDVSA y gerente general del Centro de Refinación Paraguaná (CRP).


 


El presidente venezolano Hugo Chávez decretó tres días de duelo nacional por las muertes; mientras que su contendiente en las elecciones, Henrique Capriles, dio sus condolencias a las familias de las víctimas. El Consejo Nacional Electoral decidió postergar para el 2 de setiembre el simulacro de votación como parte del duelo.


 


Amuay es una de las refinerías más grandes del mundo y forma parte del Centro Refinador Paraguaná, que también incluye la refinería Cardón adyacente. En conjunto, procesan diariamente unos 900.000 barriles de crudo y 200.000 barriles de gasolina, entre otros derivados del petróleo.


 


Relacionadas