Venezolanos con PTP en trámite ya pueden acceder a permiso de trabajo

Pueden realizar actividades generadoras de renta de manera subordinada o independiente 

Venezolanos con PTP en trámite ya pueden acceder a permiso de trabajo

Venezolanos podrán obtener en línea el Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario. Foto: Referencial

Los venezolanos que han solicitado el Permiso Temporal de Permanencia (PTP)ya pueden obtener en línea el Acta de Permiso Trabajo Extraordinario, que les permitirá laborar formalmente hasta que culminen dicho trámite. Según la resolución N° 0000165-2018-Migraciones, el acta habilita al ciudadano venezolano a realizar actividades generadoras de renta de manera subordinada o independiente durante 60 días calendario.

Estos pueden ser renovables hasta que obtengan el carné del PTP. Para conseguir el Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario, los ciudadanos venezolanos que tienen su solicitud del PTP en trámite deberán ingresar a la página web oficial de Migraciones.

LEECerca de 60 mil venezolanos salieron del Perú camino a países del sur

Ahí, los interesados deben gestionar el permiso en línea de forma gratuita. La validez del documento también podrá ser verificada en la misma página web, según informó la Agencia Andina. 

El objetivo de esta acta es que los extranjeros puedan seguir trabajando formalmente mientras consiguen los documentos exigidos para tramitar el PTP, los cuales demoran dependiendo de las instituciones que los brinden.

LEEMaduro gana presidenciales de Venezuela con casi seis millones de votos

Como se recuerda, hasta la fecha, Migraciones emitió más de 43 mil carnés del PTP, de los cuales más de 3 mil benefician a menores de edad. 
 

ETIQUETAS: