Venezolanos en Perú: Villanueva afirma que habrá un "mejor control" para ingreso

Dijo que los niños, embarazadas y adultos mayores tendrían tratos "considerativos"

Foto: captura de TV

El Gobierno del Perú aclaró que las recientes medidas migratorias, como solicitar pasaporte a los venezolanos que deseen ingresar al Perú, no buscan cerrarles la puerta a los ciudadanos de ese país, sino tener un "mejor control" de las personas que llegan al país.

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, explicó que el Perú sigue afirmando su posición solidaria con estas personas que afrontan una severa crisis económica, política y social, además de escasez de alimentos y productos de primera necesidad.

LEE: Ricardo Belmont es criticado por discurso "xenófobo" contra venezolanos

“Las medidas tomadas por el país no implican cerrar las puertas a los ciudadanos venezolanos, sino tener un mejor control de quienes entran al país”, aseguró en conferencia de prensa.

Villanueva sostuvo que permitir el ingreso al Perú con la sola presentación de salvoconductos fue una manera de ayudar a los venezolanos que huían de la crisis, pero recordó que dicho documento no otorga toda la información necesaria de las personas.

Anunció que los niños, embarazadas y adultos mayores tendrían tratos "considerativos" respecto a las exigencias.

“Lo único que se adicionó es la exigencia del pasaporte, pero en todos los casos, tanto el Ministerio del Interior y el Ministerio de Relaciones Exteriores, estamos contemplando los temas de niños, mujeres que estén gestando y ancianos, quienes tendrán un trato considerativo en referencia a las medidas que tomamos”, agregó.

LEE: Eduardo Sevilla: El 80% de venezolanos ingresó al Perú con pasaporte

Como se recuerda, el ministro del Interior, Mauro Medina, anunció que desde el próximo 25 de agosto se solicitará el pasaporte a todos los ciudadanos venezolanos que ingresen a nuestro país, para garantizar un ingreso ordenado de dichos migrantes.

Relacionadas