Ricardo Belmont es criticado por discurso "xenófobo" contra los venezolanos

Mensaje del candidato a la alcaldía de Lima ha generado opiniones divididas en redes sociales

Ricardo Belmont es criticado por discurso xenófobo contra los venezolanos

(Foto: Composición)

El candidato a la alcaldía de Lima por el partido político Perú Libertario, Ricardo Belmont, ha generado una serie de críticas tras publicar un video en el que se refiere a los venezolanos y a las elecciones municipales de este año. El discurso fue calificado como xénófobo por varios usuarios en las redes sociales.

En la grabación el candidato afirma que "los venezolanos vienen a quitarle el trabajo a los peruanos" y que "más de un millón de venezolanos vendrán de aquí a fin de año con todos los beneficios que los peruanos no tienen". Asimismo, que existe una conspiración desde un sector de la política peruana para darle el voto a los llaneros en estas elecciones.

LEE MÁS: Belmont niega campaña xenófoba: Soy una persona sana, no estoy para eso [VIDEO]

"A menos de 70 días para las elecciones, porque tenemos acá una migración venezolana, planificada y organizada desde un reducto, que se llama el partido aprista, que lamentablemente no juega a favor del Perú", asegura en el video.

Si bien el video es de julio pasado, se ha viralizado en redes sociales debido a la crisis que atraviesan los extranjeros.

Críticas en redes sociales

El candidato de Perú Libertario ha generado opiniones divididas en las redes sociales. Usuarios se han mostrado a favor y en contra de lo dicho por Ricardo Belmont en referencia a los venezolanos.