Venezolanos en Perú que no regularicen situación migratoria tendrán que irse

Desde el 1 de enero, los venezolanos tendrán un permiso de 183 días para permanecer en el país y regularizar su situación

Venezolanos en Perú que no regularicen situación migratoria tendrán que irse

Hasta el momento, más de 635 mil venezolanos ingresaron al país. Foto: Migraciones

Los ciudadanos venezolanos que ingresaron a nuestro país hasta el 31 d octubre tienen plazo hasta el 31 de diciembre para que puedan tramitar su Permiso Temporal de Permanencia (PTP) en las oficinas de Migraciones, caso contrario tendrán que realizar el trámite regular a partir del 1 de enero.

“Si no realizaron los trámites, desde el 1 de enero pasan a calidad de turistas y tendrán un permiso de 183 días, seis meses, para permanecer en el país. Si en ese plazo encuentran trabajo tendrán que solicitar a Migraciones el permiso para firmar su contrato y registrar éste al Ministerio de Trabajo, además de tramitar la calidad migratoria de trabajador”, explicó el director de Planificación y Presupuesto de Migraciones, Francisco Ríos.

Si en el plazo de 183 días, un ciudadano venezolano, a pesar de haber encontrado trabajo o se encuentre estudiando, no haya realizado los trámites respectivos, tendría que optar por otra calidad migratoria de acuerdo a la Ley del Reglamento de Migraciones.

Ríos explicó también que si una persona, cumplido los seis meses, no consiguió trabajo, y no hizo ningún trámite estaría en nuestro país como irregular y se le invitaría a retirarse.

Hasta el momento, más de 635 mil venezolanos ingresaron al país, de los cuales 558 mil ingresaron al 31 de octubre y estarían listos para tramitar su PTP. Además, 156 mil PTP ya han sido entregados, 217 mil están en trámite y hay 27 mil citas confirmadas.

LEECercado de Lima: 15 extranjeros indocumentados fueron intervenidos en galería

LEEVenezolanos en Perú son encuestados por el INEI