Venezolano y peruano conformaban banda delictiva que atacó a mujer para robarle el celular

El extranjero entró al país por la frontera con Chile y las autoridades han detenido a los perpetradores a quienes se les acusa de robo agravado en banda criminal

Video: América TV

Dos integrantes de una banda delictiva, identificados como Gian Chacón Concilla y Daniel Coronado Rojas, apodados "Calavera" y "Memín" respectivamente, llevaron a cabo un violento asalto en la ciudad de La Victoria, Perú. El venezolano, quien recientemente había ingresado a Chile, protagonizó el acto agresivo al propinar un puñetazo en el rostro de una mujer para sustraerle su teléfono móvil. 

En un incidente ocurrido en la intersección de la avenida San Pablo con la calle Sergio Gallie, los miembros de la banda conocida como "Los Coyotes de la Vicky" pusieron en práctica su plan delictivo. Aprovechando su superioridad numérica y física, los criminales seleccionaron como objetivo a una vendedora de jugos, quien se encontraba realizando compras para su negocio.

El agresor, identificado como un ciudadano venezolano que había ingresado a Perú desde Chile, atacó brutalmente a la mujer con un golpe en el rostro para arrebatarle su teléfono móvil. La acción se llevó a cabo con la colaboración de un cómplice peruano, quien cumplía el rol de vigía para alertar sobre posibles testigos o intervenciones policiales.

Tras el incidente, los Coyotes de la Vicky fueron capturados por las autoridades y trasladados a la comisaría de San Cosme. Se les ha imputado el delito de robo agravado en banda criminal, siendo enfrentados a las consecuencias legales correspondientes. Este incidente ha vuelto a poner de manifiesto la necesidad de reforzar la seguridad en la zona y de tomar medidas para prevenir actos delictivos similares en el futuro.

Relacionadas