Venezolano acusado de asesinato podría salir libre por exceso de carcelería

La Fiscalía ha pedido contra él 35 años de prisión por el crimen de dos venezolanos a quienes habría disparado en la cabeza

Foto y video: América Noticias

Un ciudadano venezolano investigado por un doble asesinato en el distrito de La Molina, en Lima, Perú, podría obtener su libertad por exceso de carcelería.  

Camilo Pérez Reyes es de nacionalidad venezolana y tiene 23 años. La Fiscalía ha pedido contra él 35 años de prisión por el crimen de dos de sus compatriotas a quienes habría disparado en la cabeza al interior de este auto y luego fugó del Cerro Centinela en La Molina, el 10 de enero de 2022.

Ahora, él podría abandonar la celda que ocupa en el penal de Cañete debido a que ya cumplió 18 meses de prisión preventiva y sería liberado por exceso de carcelería.

El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de La Molina le impuso a Camilo Pérez comparecencia restringida, según una resolución del último 12 de setiembre. Además, le impuso una caución de 20 000 soles a cambio de su inmediata liberación.

En este documento aclaratorio, el juez Edward García Solís justificó su decisión indicando que el pago de esta caución generaría el efecto sicológico en el acusado de preferir cumplir con ello y no tener que volver a prisión y perder la suma depositada en caso de fuga u obstaculización del proceso. 

Además, el juez García Solís indicó que hasta la fecha no se ha instalado la audiencia de control de acusación porque la defensa del investigado ha venido cuestionando las actuaciones del Ministerio Público.

Por su parte, la Fiscalía señala que desde el 25 de noviembre de 2022 ingresó el requerimiento fiscal al Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de La Molina, sin tener respuesta hasta el momento. A la fecha, la fiscal adjunta Guisela Meza Molina está a cargo de la investigación. 

En tanto, la defensa de Camilo Pérez ha apelado este mandato judicial. Una instancia superior judicial resolverá si Camilo Pérez debe salir o no de prisión.

Relacionadas