Vendedor ambulante agredió a fiscalizador de la Municipalidad de Lima

Comerciante lo encaró luego de que el servidor edil le pidiera que se retirara de la calle

Este año han sido agredidos 35 fiscalizadores en el cumplimiento de su trabajo
Este año han sido agredidos 35 fiscalizadores en el cumplimiento de su trabajo

Un terrible corte en la cabeza que ameritó 12 puntos de sutura, propinó un vendedor ambulante a un inspector de Fiscalización de la Municipalidad de Lima en un nuevo episodio de agresión; esta vez, en las inmediaciones del cuadra tres de la Av. Argentina, en Las Malvinas, en momentos en que el servidor edil se encontraba realizando sus labores de rutina contra la venta ambulatoria.

LEEPuente Bella Unión: caos por falta de semáforos y mala señalización

El hecho ocurrió cuando el fiscalizador municipal Jhonatan Antonio Bohórquez Acosta de 28 años recomendaba a un grupo de vendedores ambulantes de prendas de vestir retirarse de la mencionada calle, de modo que no interrumpieran el tránsito peatonal ni vehicular ante la posibilidad de un siniestro que requiera las vías de evacuación descongestionadas. 

Por su acción, Bohórquez fue encarado por dos comerciantes, pero lo que no previó es que en el tumulto una mano anónima lo atacara por la espalda descargándole un fuerte golpe con un objeto desconocido que le abrió en la cabeza una herida de varios centímetros. El agente edil empezó a sangrar mientras el agresor echo a correr, perdiéndose entre las calles del sector.

LEEClausuran panadería que elaboraba turrones en condiciones insalubres

Tras ser auxiliado por sus compañeros, el inspector recibió atención en primeros auxilios en la posta médica Ramón Castilla. Tras ello, fue conducido al hospital Arzobispo Loayza donde fue sometido a las suturas y curaciones del caso.

El gerente de Fiscalización del municipio limeño, Cristian Rosenthal, lamentó que haya personas que no comprendan que la tarea de su despacho es dispersar a los vendedores ambulantes que interrumpen el tránsito peatonal como vehicular en puntos neurálgicos del centro que en esta temporada del año empiezan a ser visitados por miles de compradores.  

Recordó que sólo este año han sido agredidos 35 fiscalizadores en el cumplimiento de su trabajo. “Rogamos a la ciudadanía que traten de comprender, hay normas que se deben cumplir, hay personal que las cumple y está capacitado para hacerlo de la mejor manera respetando el derecho de todas las personas”, puntualizó.

Bohórquez Acosta fue conducido a la Comisaría de Cotabambas donde hizo la denuncia del hecho. La Policía está tras la pista del agresor.  

Relacionadas