Velásquez Quesquén: "Trasfondo de la vacancia es castigar a PPK por el indulto"

Parlamentario dijo que también se pretende petardear el sistema democrático

Velásquez Quesquén: "Trasfondo de la vacancia es castigar a PPK por el indulto"

Para el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén, los planteamientos que proponen la salida del cargo del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) tienen como finalidad real castigarlo por haberle otorgado el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori Fujimori.

El parlamentario, que forma parte de la Célula Parlamentaria Aprista, dijo a RPP que hay dos objetivos detrás de las dos mociones de vacancia contra el mandatario peruano, el segundo de ellos sería petardear el sistema democrático.

“El trasfondo de eso (las mociones de vacancia) es castigar a PPK por el indulto que ha dado y, segundo, tiene el objetivo de petardear el sistema democrático. Ayer lo han dicho claramente, lo que persiguen después de esto no es la sucesión constitucional, sino una asamblea constituyente”.

LEE: PPK: un 22% aprueba su gestión y un 53% opina que debe dejar la presidencia

Cuestionó la postura del partido de Verónika Mendoza, Nuevo Perú, que en la jornada anterior donde se buscaba la vacancia de PPK en diciembre de 2017, se abstuvo de votar, y hoy promueven la salida del presidente. “Quienes el 22 de diciembre no votaron, se salieron del Parlamento y no tuvieron argumentos para cuestionar la posición que tuvo la mayoría de congresistas, ahora nos quieren poner una agenda”, dijo.

En tal sentido acotó: “Bajo ese argumento, quienes ahora levantan la bandera de la vacancia, cómo no se horrorizan del señor (Gregorio) Santos que está investigado por corrupción”.

Relacionadas