Velásquez Quesquén: Existe una discrepancia por la vacancia en el Apra

El legislador aseguró que recién tomarán la decisión luego de escuchar la argumentación de PPK

Javier Velásquez Quesquén. Foto: Andina

Para la bancada del Apra, el tema de la vacancia aún no está cerrado. Esperarán a los descargos del presidente Pedro Pablo Kuczynski el jueves en el Congreso para tomar una decision respecto de su voto.

El congresista Javier Velásquez Quesquén contó que por ahora hay puntos de vista diferentes dentro del partido, pero que esto es parte de un proceso democrático y que al final prevalecerá la posición conjunta.

"Jorge del Castillo tiene una posición, no votó por la admisión (del pedido de vacancia). No he hablado con él, creía que era muy precipitado el procedimiento. No ha pasado nada más que una legítima discrepancia (en el partido)", comentó el legislador en Canal N.

Por otro lado, pidió al mandatario que sea claro para que absuelva las dudas que quedaron pendientes en sus últimas apariciones públicas, respecto de sus vínculos entre la empresa Westfield y First Capital, en las que era socio, y consultorías con Odebrecht cuando era ministro de Economía y titular de la PCM.

LEE TAMBIÉN: Conferencia Episcopal: "El Perú vale más que algunos intereses particulares"

"Espero que el presidente pueda levantar todas estas dudas el día jueves. Estamos cumpliendo con un mandato constitucional. Nos vamos a reunir para evaluar el impacto de la decisión, eso es lo responsable", aseguró Velásquez Quesquén.

También dijo que se han reunido con el expresidente Alan García para evaluar la situación política que han calificado como "muy grave", pero que tienen las armas que les da la constitución para sacar adelante la crisis. 

Hacer este tipo de procesos no puede significar caer en el caos y la ingobernabilidad", expresó el congresista que también criticó al partido oficialista: "Este es un Gobierno que ha pulverizado su capital político, no vemos pueblo que respalde, no hay bancada, algunos ministros que zafan la cara, sacan el cuerpo. ¿Qué nos espera después?".

Relacionadas