Velásquez Quesquén: Ley de gratificaciones será ratificada por el Congreso

Nacionalismo está "descalificado" para presidir Mesa Directiva tras gestión de Solórzano, consideró legislador.

Foto: La República
Foto: La República

El parlamentario aprista Javier Velásquez Quesquén señaló que el Parlamento ratificará la ley que dispone la exoneración permanente de descuentos a las gratificaciones tras la observación hecha por el Gobierno a esta norma.

[LEE: Ejecutivo convocó a pleno para el 18 de junio y observó ley de gratificaciones]

"Esta es una mala noticia para los trabajadores. El Gobierno ha debido promulgar esta ley, que fue aprobada en el Congreso con 100 votos y una oposición. Entonces el día jueves el Parlamento va a ratificar esta decisión", declaró a Canal N.

"La verdad yo no entiendo estas marchas y contramarchas del Gobierno cuando observan una norma por la que su propia bancada votó a favor", agregó Velásquez Quesquén.

Por otro lado, el legislador calificó de "desastrosa" la gestión de la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, y dijo que esta experiencia resta méritos al partido de Gobierno para continuar a la cabeza del Parlamento.

"Creo que es una gestión desastrosa por falta de experiencia. Estos escándalos en el Congreso de verdad que la han descalificado no solamente a ella, sino a la bancada nacionalista para conducir la Mesa Directiva", indicó.

Relacionadas