Velásquez Quesquén apoyaría Mesa Directiva presidida por García Belaunde

Javier Velásquez Quesquén, quien también fue presidente del Congreso en 2008, afirmó que el próximo titular del Parlamento deberá defender el foro parlamentario en todas sus instancias

Velásquez Quesquén apoyaría Mesa Directiva presidida por García Belaunde

Velásquez Quesquén se refirió a la Mesa Directiva del Congreso. Foto: El Comercio

El aprista Javier Velásquez Quesquén aseguró que la mejor opción para presidir la siguiente Mesa Directiva del período 2019 – 2020 sería el congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde.

“Necesitamos elegir a alguien que defienda el fuero parlamentario. El Congreso ahora menos se ha convertido en una mesa de partes del Poder Ejecutivo, porque no se ha defendido sus competencias y sus atribuciones. Entonces, creo que Víctor Andrés, con la experiencia que tiene, puede ser uno de los que de los que la oposición pueda impulsar”, expresó.

El parlamentario aseguró que su bancada no tendría problema de apoyar una lista presidida por el congresista Juan Sheput porque lo que se busca es que exista una propuesta alterna a la que presentará Fuerza Popular.

“No, no [aspiramos a una vicepresidencia en la Mesa Directiva]. Ya hemos dicho, de hace mucho tiempo atrás, desde este último año que pasó, que no deseamos participar en la Mesa. Vamos a dar nuestros votos para que una lista de oposición genere una alternancia”, apuntó a El Comercio.

En esa línea, Velásquez Quesquén consideró que el próximo presidente del Congreso deberá ser alguien que defienda el foro parlamentario en todas sus instancias.

Velásquez Quesquén acotó que el actual presidente del Congreso, Daniel Salaverry, no ha sabido responde ante esta posición tomada por el Ejecutivo.

LEESánchez: No tengo interés en obstaculizar candidatura de Salaverry a Mesa Directiva

LEEBancada Liberal no apoyará Mesa Directiva presidida o integrada por Fuerza Popular