Sánchez: No me interesa obstaculizar candidatura de Salaverry a Mesa Directiva

Janet Sánchez aclaró que no tiene nada personal contra Daniel Salaverry, ya que se le ha dado el mismo trato que a todos los parlamentarios denunciados en la comisión de Ética

Janet Sánchez se refirió a Daniel Salaverry. Foto: El Comercio

La presidenta de la comisión de Ética, Janet Sánchez, aseguró que su objetivo no es entrampar la posible candidatura de Daniel Salaverry a la próxima Mesa Directiva del Congreso debido a la denuncia que tiene en su grupo de trabajo.

Sánchez aclaró que ella no tiene nada personal contra el presidente del Congreso ya que, según afirmó, se le ha dado el mismo trato que a todos los demás parlamentarios que han sido procesados o denunciados en la comisión de Ética.

“Aquí no quiero que se malinterprete. Salaverry, por lo que hemos podido ver ahora, ha tenido sus pretensiones de poder lanzarse a la Mesa Directiva y quiero decirle que yo no tengo ningún interés en obstaculizar su candidatura”, sostuvo.

En esa línea, la titular de Ética recalcó que su grupo de trabajo solamente ha cumplido con su responsabilidad. “Él ha tenido un proceso aquí y ha llegado a una recomendación”, apuntó.

Janet Sánchez recordó que hay dos casos priorización en el Pleno. “Tenemos los casos de los congresistas Yesenia Ponce y Daniel Salaverry, no es solo Salaverry, ojo. Hay dos casos ahí y el día lunes estaremos remitiendo el expediente del congresista Mamani también para que sea priorizado en el Pleno”, agregó.

LEESalaverry: Vizcarra no es el 'cuco' y no he ido a preguntarle si cerrará el Congreso

LEESalaverry dice que se reafirmó el apoyo a reformas tras cita con Vizcarra y Del Solar

Relacionadas