Bancada Liberal no apoyará Mesa Directiva integrada por Fuerza Popular

Congresista Gino Costa dijo que la Bancada Liberal no apoyaría que Fuerza Popular presida la Mesa Directiva o la integre porque no desean que se imponga una “política obstruccionista”

Gino Costa se refirió a Fuerza Popular. Foto:El Comercio
Gino Costa se refirió a Fuerza Popular. Foto:El Comercio

El parlamentario Gino Costa dijo que la Bancada Liberal aún no ha tomado posición respecto de la próxima Mesa Directiva del Congreso, pero su objetivo es garantizar que este poder del Estado no obstruya las acciones del Gobierno y deje de blindar la corrupción.

En esa línea, Costa adelantó que su grupo político no apoyaría que Fuerza Popular presida la Mesa Directiva o la integre porque no desean que se imponga una “política obstruccionista”.

“No queremos, por el bien del Congreso, que en este poder del Estado impere la confrontación con el Poder Ejecutivo, la obstrucción de las acciones del Gobierno y el blindaje a la corrupción sea interna o externa”, dijo a Andina.

Gino Costa manifestó que su bancada respaldará un candidatura democrática e independiente que signifique un cambio y ponga fin al blindaje a la corrupción.

“No sé si encontremos una candidatura así. Si no la hay, votaremos en contra o nos abstendremos, pero no vamos a avalar ninguna fórmula que signifique retornar a lo que ya hemos visto”, señaló.

Costa dijo que es necesario estar atentos a las propuestas que se presenten en las próximas semanas y no dejarse sorprender tampoco con listas multipartidarias donde el poder decisivo la tenga la bancada mayoritaria.

LEEBancada PpK a favor de impulsar fórmula multipartidaria para Mesa Directiva

LEEArana sobre Mesa Directiva: Lista multipartidaria le cerraría las puertas al fujimorismo

Relacionadas