Velarde respondió a Castañeda Pardo sobre corrupción: "Voy a investigar a tu papá"

Ambos candidatos debatieron en Canal N en torno a temas como la corrupción y el transporte público

Manuel Velarde y Luis Castañeda Pardo debatieron en Canal N. Foto y video Canal N

Los candidatos a la alcaldía de Lima, Manuel Velarde y Luis Castañeda Pardo debatieron la mañana de este martes en los estudios de Canal N.

LEE TAMBIÉN: Belmont afirmó que mejorará la distribución de policías en Lima

LEE TAMBIÉN: Belmont a su esposa: “No soy cosito, ella de vez en cuando me agarra la cosita”

Dentro de los principales temas que tocaron estuvieron la lucha contra la corrupción y el problema del transporte. El encuentro no estuvo exento de pullazos y acusaciones.

En un momento del intercambio de ideas, Castañeda le preguntó a Velarde: "¿Qué cosa vas a hacer puntualmente para que cambie el tema de la corrupción, que es endémico?".

Velarde respondió: "Voy a investigar a tu papá". Y hubo un silencio que pareció más prolongado del real.

Ya minutos antes, el actual alcalde de San Isidro acusó a Castañeda Pardo de llevar a los mismos funcionarios de su padre (y alcalde de Lima) en su nueva fórmula.

Dijo también que su lista es "representativa de toda Lima" y que sin renovación no se puede luchar contra la corrupción.

Por su parte, Castañeda Pardo acusó a Velarde de no conocer Lima, de no tener ventajas diferenciales sobre sus oponentes y de solo tocar el tema de su padre para enfocar el debate.

"El señor Velarde valida mi tesis, no tiene propuestas. El tema de fiscalizar a la gestión anterior es un procedimiento regular con auditorías, yo también la voy a hacer", comentó.

Propuso a su vez una especie de central donde se canalicen denuncias anónimas sobre corrupción con un comité que las evalúe. 

Sobre transporte, Velarde dijo que el transporte es inseguro y propuso solucionar el problema del desplazamiento de las personas. 

"Voy a instalar carriles exclusivos para que buses pasen rápido, e instalaremos olas verdes para que los buses se desplacen de manera rápida", comentó. 

A su vez, Castañeda señaló que trabajarán en el uso eficiente de la infraestructura existente y que buscan poner orden en horarios para el transporte de carga, y mejorar la señalización.

"El Metropolitano lo vamos a fortalecer de Naranjal a Chimpu Ocllo, y el Metropolitano de Este a Oeste. También dotaremos a la siguiente flota (nuevos buses) de aire acondicionado", aseguró.

Relacionadas