Vela: "Denunciamos que estamos amenazados por un grupo de fiscales supremos"

El coordinador del equipo especial Lava Jato rindió su manifestación ante el juez Hugo Núñez, que investiga a Pedro Chávarry

Vela: Denunciamos que estamos amenazados por un grupo de fiscales supremos

Rafael Vela, miembro del equipo especial Lava Jato. América Noticias

Por más de 5 horas, el fiscal Rafael Vela compareció ante el juez Hugo Núñez como parte de la investigación del caso Pedro Chávarry, exfiscal de la Nación quien los destituyó el pasado 31 de diciembre y días después los repuso en sus cargos.

Vela ha señalado que el equipo que dirige está "amenazado" por un grupo de fiscales supremos, entre los que están el mismo Chávarry, o Aladino Gálvez y Rodríguez Monteza quienes hostilizan su trabajo.

"Nosotros no tenemos la atribución pero sí la tiene la fiscal Suprema que deberá ser remitida al Poder Judicial. Tenemos que denunciar que estamos permanentemente amenazados por el conjunto de fiscales supremos donde está el fiscal Chávarry", dijo a la prensa.

"Durante las coordinaciones que me tocaron realizar en la gestión del doctor Chávarry, nosotros fuimos hostilizados, fuimos objeto de algunas cuestiones relacionadas con control interno, logística, todo eso se ha detallado", apuntó.

Vela Barba también señaló que todos estos dichos lo pusieron en conocimiento del juez, que al interior de la junta de fiscales un sector los amenaza y que su equipo permanece a la expectativa ante una posible decisión de carácter ilegal.

"Con la doctora Ávalos tenemos una comunicación permanente, tenemos una relación en la que ella permanentemente ha sido portavoz de nuestros requerimientos", apuntó.

LEE TAMBIÉN: Caso Keiko Fujimori: Daniel Salaverry y Juan Sheput son citados el lunes 18

ETIQUETAS: