Caso Keiko Fujimori: Daniel Salaverry y Juan Sheput son citados el lunes 18

Así lo aseguró José Domingo Pérez, fiscal del equipo especial Lava Jato

Caso Keiko Fujimori: Daniel Salaverry y Juan Sheput son citados el lunes 18

Fiscal José Domingo Pérez. América Noticias

José Domingo Pérez, fiscal del equipo especial Lava Jato, informó que Daniel Salaverry y Juan Sheput, miembros del disuelto Congreso, declararán el próximo 18 de noviembre en el marco de la investigación que se le sigue a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Refirió que es obligación del Ministerio Público recabar los elementos de prueba y actuar de manera diligente en la investigación que se le sigue a Fujimori Higuchi por el presunto delito de lavado de activos.

“Hoy ya se está notificando para la citación del señor Daniel Salaverry y del señor Juan Sheput, excongresista, para este lunes 18, tanto a las 9:30 a. m. como a las 10:30 a. m., respectivamente”, afirmó Pérez Gómez.

Jorge Yoshiyama habría aseverado que en una conversación con Vicente Silva Checa, este le dijo que estaban coordinando acciones con el exfiscal de la nación, Pedro Chávarry, a través del entonces vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry.

En el caso de Juan Sheput, la citación se daría debido a sus últimas declaraciones públicas en las que reveló que Fuerza Popular le ofreció la presidencia del Congreso, condicionada al tema Pedro Chávarry.

LEEPiden al TC incluir versión de Jorge Yoshiyama para resolver habeas corpus de Keiko Fujimori

LEERafael Vela: Sanción contra José Domingo Pérez genera sospecha