Vela: Cualquier intromisión sobre la colaboración eficaz que no respete el plano técnico contribuye a la especulación

El fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato se refirió a las opiniones de funcionarios sobre el acuerdo de colaboración eficaz

Rafael Vela y José Domingo Pérez. Foto: Canal N

Luego del interrogatorio realizado a Jorge Barata en Brasil, el fiscal Rafael Vela habló sobre las opiniones que realizaron el presidente Martín Vizcarra y el titular del Poder Judicial, José Luis Lecaros sobre el acuerdo de colaboración eficaz.

"Excongresistas, el propio presidente, el presidente del Poder Judicial también han opinado sobre aspectos que tienen que ver con un juicio de valor estrictamente técnico", comentó.

Para Vela, el equipo siempre se ha mantenido y ha actuado dentro de la normativa y los acuerdos que fueron sometidos todos a un control de legalidad del juez.

"Cualquier otro tipo de intromisión o comentario que no respete el plano técnico sin duda contribuye a la especulación y a un clima inadecuado", ha señalado.

El interrogatorio continuará este jueves por la mañana en la sede de la Procuraduría de Curitiba, Brasil, pero ya no con Jorge Barata, sino con Eleuberto Martorelli, otro importante exejecutivo de Odebrecht.

LEE TAMBIÉN: Rafael Vela: Decodificación de codinomes es una prioridad, pero no la única

ETIQUETAS: