Rafael Vela: Decodificación de codinomes es una prioridad, pero no la única

Asimismo, otros exfuncionarios de Odebrecht serán interrogados por el equipo especial del caso Lava Jato

Rafael Vela: Decodificación de codinomes es una prioridad, pero no la única

Fiscal Rafael Vela (Gestión).

El fiscal Rafael Vela Barba, coordinador del equipo especial de fiscales del caso Lava Jato, sostuvo que, en el interrogatorio de hoy a Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht y colaborador eficaz, la decodificación de los 71 codinomes, es una de las prioridades de la investigación, pero no la única.

Vela Barba dijo, además, que el sistema de colaboración eficaz es importante en la búsqueda de la verdad, y por tal motivo “defienden los acuerdos de investigación”, ya que son instrumentos legales que les permiten acceder a pruebas en determinadas circunstancias.

"En este interrogatorio se busca encontrar la mayor cantidad información sobre My Web Day y Drousys, y que a partir de esta, nos permita poder generar más líneas de investigación y consolidar algunas. Como saben, tendremos una jornada que en principio será en tres días, pero tratamos de ser los más productivos dentro la coyuntura, aunque también se pueden presentar dificultades", resaltó.

“Siempre hay dificultades extralegales, intromisiones, declaraciones inapropiadas. Una campaña en sectores mayores buscan en que los acuerdos eficaces no tenga continuidad y somos conscientes de eso", indicó.

Como se sabe, el exdirectivo de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, será interrogado desde hoy, miércoles 2, al viernes 4 de octubre por el equipo especial de fiscales del caso Lava Jato.

Los interrogatorios son en Curitiba, Brasil, tras la autorización dada por la Procuraduría General de Brasil para tales diligencias.

LEE TAMBIÉN: Marcelo Odebrecht pasó a cumplir pena por corrupción en régimen semiabierto

LEE TAMBIÉN: Heresi sobre Odebrecht: Sería bueno que Barata mejore su memoria y diga todo de una vez