Vea las imágenes de los hallazgos en la huaca Monterrey en Ate Vitarte

Ministerio de Cultura informó que se encontraron pasadizos subterráneos.

Foto: Ministerio de Cultura

El Ministerio de Cultura informó sobre los avances de la recuperación de las ruinas encontradas en el kilómetro 8.7 de la Carretera Central en Ate Vitarte. Los vecinos de la zona han ayudado en la recuperación de la huaca Monterrey.

Los trabajos de recuperación iniciaron en agosto de 2013 y tendrán una duración de 10 meses. Los centros poblados como Monterrey, 8 de Enero y Señor de los Milagros ayudan en los trabajos y preservación de la huaca.

En la zona se encontraron pasadizos subterráneos que conectan espacios públicos con privados. Una de las zonas presenta además un color rojizo diferenciándola del resto. Esto se habría hecho sometiéndolas a altas temperaturas.

Asimismo, en el lugar se encontraron tupus, pinzas, un cuchillo ceremonial de metal, balanzas de madera con aplicaciones zoomorfas y antropomorfas y decoraciones de chacanas, un cuenco de madera en forma de pez, cántaros, botellas con decoración de serpientes del estilo Yschsma, botellas y esculturas de estilo Inca – Chimú y una figurina masculina de cerámica.

Relacionadas