Edgar Vásquez: Museos, parques arqueológicos y agencias de viajes abrirán en julio

Respeto al turismo interno, el ministro de Comercio Exterior y Turismo estimó que repuntaría en el último trimestre del año

Edgar Vásquez, ministro de Comercio Exterior y Turismo. Foto: Andina

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, sostuvo que en el mes de julio durante la fase 3 de reactivación económica por el COVID-19 se abrirán los museos, parques arqueológicos, parques naturales, agencias de viajes y diversos hospedajes.

Detalló que se viene trabajando en una recuperación paulatina del sector turismo y de los restaurantes, pero reconoció que al inicio esta será "bastante lenta".

Respeto al turismo interno, el ministro de Estado estimó que repuntaría "en el último trimestre" del año.

“En esta fase 3 vamos a abrir también el resto de establecimientos de hospedajes, los museos, parques arqueológicos, parques naturales. También se va a permitir obviamente las agencias de viajes, tomando en consideración que se va a permitir en el mes de julio el inicio de los vuelos nacionales y el transporte interprovincial terrestre”, refirió Vásquez a N Portada de Canal N. 

“Estas actividades van a empezar este mes de julio. Las primeras motivaciones de traslado van a ser para el retorno de los lugares de origen (…) la segunda motivación va a ser los negocios y recién la tercera motivación va a ser el turismo conforme se gane confianza y la situación sanitaria en el país vaya mejorando y siendo más generalizada”, explicó.

En ese sentido, aseguró que se viene coordinando con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para el cumplimiento de todos los protocolos del caso en el reinicio de los vuelos nacionales y el transporte interprovincial.

Respecto a la atención al público en los salones de los restaurantes, Edgar Vásquez se mostró seguro que los establecimientos estarán a la altura de las circunstancias atendiendo con un 40 % de su aforo.

Dijo que el inicio de esta actividad debe ser “paulatino y ordenado”, pues no se quiere “generar focos de contagio” de COVID-19.

LEECoronavirus: Restaurantes atenderán en salones con 40 % de aforo a partir del 1 julio

LEECOVID-19: Conoce cómo operarán los restaurantes tras reapertura en locales