Variante brasileña: Los distritos de Ate y Santa Anita tienen la mayor cantidad de casos

Cifras de positividad en ambos distritos corresponde a más o menos un 40 % del total de muestras tomadas en Lima Este 

Foto y video: América TV

El viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, dio a conocer que los distritos de Ate y Santa Anita presentan la mayor cantidad de casos de COVID-19 provocados por la variante brasileña.

En diálogo con América Noticias, Minaya detalló que las cifras de positividad en ambos distritos corresponde a más o menos un 40 % del total de muestras tomadas en Lima Este. 

"Las cifras son variadas en Lima Este nos referimos a Ate, El Agustino, San Juan de Lurigancho y Santa Anita, la mayor cantidad de muestras (positivas para la variante brasileña) corresponden a Ate y Santa Anita, las cifras de positividad en cada uno de estos lugares corresponde a más o menos un 40 % del total de las muestras que se han tomado para las personas de Lima Este", indicó. 

Minaya también reveló la principal hipótesis que maneja el Ministerio de Salud sobre cómo se produjo la diseminación de la variante brasileña del virus. 

"Los distritos que tienen la mayor cantidad de casos positivos son los que corresponden al área de Lima Este, la hipótesis asociada a la ruta que puede haber seguido la diseminación de esta variante es que nosotros tuvimos inicialmente casos que se reportaban en Huánuco y algunas de las zonas de San Martín, Ucayali y pensamos que la ruta puede haber sido desplazamiento terrestre por el flujo migratorio y muchas de estas personas tienen asiento en la Carretera Central, en la zona de Lima Este", expresó. 

Relacionadas