Valdez: "No vamos a blindar a nadie"

El legislador se refirió a la sentencia que pesa en contra del también parlamentario Humberto Acuña

Foto: Canal N

El congresista Luis Valdez se refirió al caso de su colega Humberto Acuña, de Alianza para el Progreso cuya sentencia de tres años de pena privativa de la libertad fue ratificada por el Poder Judicial.

Al parlamentario se le encontró responsable del delito de cohecho activo genérico en condición de cómplice. Además, se le inhabilitó por tres años para asumir cargos públicos.

Valdez señaló que no blindarán a nadie y que espera una sentencia definitiva en última instancia para resolver en el Parlamento sobre la situación de Acuña.

"La conclusión de lo que recibimos como información es que en este caso el señor Acuña no ha tenido participación directa o indirecta del hecho. Mientras no se pronuncie de manera definitiva no puedo disponer de ningún tipo de (medida)", dijo.

"No vamos a blindar a nadie, pero vamos a ser firmes y respetuosos. Cuando se pronuncie de manera definitiva la justicia la ciudadanía verá el proceder de APP", apuntó.

"Si intentamos escabuirnos o no responder creo que con toda razón podrían objetarlo. Digo que somos respetuosos de la Constitución porque hemos visto el expediente y hay algunas irregularidades", señaló.

Relacionadas