Vacunagate: Germán Málaga podría perder su colegiatura por presunto uso de triple dosis

Según Málaga 30 personas recibieron triple dosis de la vacuna de Sinopharm

Los protocolos establecidos disponían la aplicación de 2 dosis de la vacuna. Foto: América Noticias

El experimento no autorizado de la presunta inoculación de triple dosis de la vacuna de Sinopharm a 30 personas, podría costarle la colegiatura a Germán Málaga, el médico que estuvo a cargo del ensayo clínico de la Universidad Cayetano Heredia en medio de pandemia del COVID-19.

En medio de las reiteradas preguntas acerca de las dosis faltantes del tercer lote de vacunas de Sinopharm que ingresó al Perú, fuera de las destinadas para los voluntarios del ensayo clínico, Málaga aseguró que hicieron un experimento e inocularon tres dosis a treinta personas.

De ser cierta su versión, médicos consultados estiman que el haber puesto en riesgo la vida de las personas que habrían recibido tres dosis, le costaría varias sanciones a Málaga, siendo una de las más severas el quedar sin su colegiatura en el Colegio Médico del Perú.

Los protocolos establecidos disponían la aplicación de 2 dosis de la vacuna china contra la COVID-19. Afirman que será difícil para Perú convencer a otros organismos de investigación internacional asociarse con el país para realizar próximos estudios científicos.

Relacionadas