Yamamoto sobre vacunación a dueño de chifa: "Lo que ha dicho Málaga refleja un ejemplo de cómo uno se va enrendando con las mentiras"

El psicólogo social y profesor principal de la PUCP se refirió a las recientes declaraciones de Málaga 

Foto: Canal N

El profesor principal de la PUCP y psicólogo social, Jorge Yamamoto, opinó respecto de las declaraciones del investigador Germán Málaga y su justificación de por qué aprobó también que el dueño de un chifa se vacune.

Málaga señaló que la delegación china "se cansa del Burger King" y que al participar como proveedor de comida tuvo derecho al acceso irregular para vacunarse.

Esto fue calificado por Yamamoto como una "tontería" y explicó que es un ejemplo claro de cómo una persona puede atarse con las mentiras en una situación compleja como esta.

"El doctor Málaga es una persona inteligente, pero lo que está diciendo es una tontería. Disculpando la expresión son estupideces. Refleja un terrible y magnífico ejemplo de cómo uno se va enredando con las mentiras y que el ser humano está necesitado de aparecer como una persona correcta", apuntó a Canal N.

"Cuando uno empieza a darse cuenta de los errores uno trata de justificarse de una manera absurda. Lo que refleja es algo muy profundo en nuestra conducta, que es la conducta argollera", dijo.

"Rápidamente armamos una tribu en la que todos se deben favores, pero esa tribu va a incluir al conseje, al chofer o a alguien que es buena gente y que nos lleva la comida y la argolla que implica que hay beneficios recíprocos. Yo le doy una vacuna pero me va a cobrar más barato y ese es el inicio de la cadena de corrupción", apuntó el médico.

Etiquetas:

Relacionadas