VacunaGate: 19 nombres repetidos, 30 clanes familiares y 40 personas que recibieron triple dosis

Con la repetición de sus nombres, la lista de vacunados reales queda en 468

Aquí aún hay mucho por revelar

En la lista de vacunados, las personas deberían aparecer solo una vez. Y al lado de sus nombres, consignar en qué fechas recibieron la primera y segunda dosis. Sin embargo, eso no ha ocurrido.

“En el registro de las 487 personas hay duplicidades, es decir los nombres aparecen en varias ocasiones”, dijo el contralor de la República, Nelson Shack.

Son al menos 19 nombres que se repiten en la polémica lista que incluía a 487 personas. Con la repetición de sus nombres, la lista de vacunados reales queda en 468.
 

En la lista también aparecen 40 personas que recibieron tres dosis de la vacuna Sinopham. Entre ellos el ahora cuestionado jefe del ensayo clínico Germán Málaga y el exviceministro de Salud, Luis Salazar Ognio. Hasta este momento se han identificado a treinta grupos familiares que recibieron la vacuna china.

El más representativo es Luis Suárez Ognio, exviceministro de Salud, que se vacunó junto a seis de sus familiares. La lista incluye a su esposa y sus dos hijos, también a su hermana y, según las últimas revelaciones, también a sus sobrinos, Mario y María Acha Suárez.

Otro clan familiar vacunado es el que encabeza Jorge Jarama, director de Ciencia y Tecnología de la Cancillería. La dosis china alcanzó a su esposa, hija, su suegra y su cuñado.

La lista de curiosidades también reporta que Gabriela del Carmen Santos Revilla, fue inoculada 4 veces en 4 fechas distintas. Ella aparece alternadamente como personal de estudio o como subinvestigadora del proyecto clínico. Aquí aún hay mucho por revelar.

Relacionadas